martes, 30 de marzo de 2010

Paso a paso



Terminadas las jornadas, el sabor de boca que nos deja es muy bueno, con retrogusto a ilusión y ganas de seguir por este camino... Gracias a todos los que os acercasteis, por disfrutarlo y por escribirnos... nos vale mucho todo ello.

Os dejo aqui la receta del bacalao en escabeche de manzana, un regalo...

2 cebolletas
2 cebollas
1 puerro
5 manzanas golden
1l aceite oliva 04
1/2l vinagre de sidra
12 trozos de bacalao (100gr aprox)


Rehogamos las cebolletas, las cebollas y el puerro. Todo en brunoise. Dejamos sudar 10´-15´. Añadimos las manzanas descorazonadas y partidas en dados (importante: con la piel) Rehogamos y cocemos a fuego suave hasta que este blandita. Añadimos el litro de aceite y el medio litro de vinagre, levantamos y pasamos todo por el turmix. Quedará como un puré espeso. Para dejar un escabeche mas fino, lo pasamos por un chino.

Añadimos los lomos de bacalao, levantamos a 100º y dejamos reposar.

Sencillito y muy muy especial...

Las imágenes obra de Laura Hevia, como todas, gracias!


Salú

7 comentarios:

  1. Xune muy buena idea el blog,soy Isa, decidio voy a por el escabeche pero necesito que me expliques guay que quies decir con "levantamos a 100º", supongo que será la temperatura que tengo que conseguir pero una vez que lo tenga a la temperatura correcta cuanto tiempu lo tenemos??o en cuanto lo alcance lo retiro??ya te comente que mi problema esta en esi tema, dame algún trukillo anda

    ResponderEliminar
  2. Isa! levantamos quier decir eso exactamente, calentar hasta alcanzar esa temperatura, y una vez a 100º (APROX!) lo retiras y lo calientas a la hora de servir o lo dejas templar si lo vas a servir directamente... seguro que te sale de puta madre, que es facil! un besote

    ResponderEliminar
  3. vale ok, es que ya te comente en el tuenti, no se si lo viste, que ya intente una vez escabechar unas perdices y la cagué y fue por las temperaturas y tiempos, la sensación era de cortao o algo así, bueno ok lo intento ya te cuento porque como no triunfe como los chichos preparate jajajjajajaja, el jueves te cuento, muak.

    ResponderEliminar
  4. Ah otra cosa, fotones tio.Isa.

    ResponderEliminar
  5. les fotos cosa de laurina, me molan mucho... el jueves me cuentas, que seguro que triunfas!
    y sino... ye que no entienden jaja hablamos! un besoo.
    SI tienes alguna duda en el momento telefonazu,sin problema... nun pue haber fallu jaja

    ResponderEliminar
  6. isa: bueno xune despues de mi intento de la muerte de la semana pasá volví a probar y muy guay tio, si señor quedome un tipo puré y de sal y de todo guay...llevelo al curro pa mi y pa un colega y quede como dios jajajajajajaja bueno a ver si das más ideas.

    ResponderEliminar
  7. Jo! Xune menuda presentación, la foto espectacular. Nos vemos mañana

    ResponderEliminar